Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » , » La atalaya ¿Que es? Su Historia y Distribucion

La atalaya ¿Que es? Su Historia y Distribucion

Antes de seguir leyendo, quiero ACLARAR que no pretendo agredir de cualquier forma posible a esta Organizacion llamada "Testigos de Jehova" el proposito es estudiar su credo, y ver los "PROS" Y "CONTRAS".
Empezaremos con un Estudio sobre una de sus principales Herramientas "El Atalaya"

Actualizaciones:
1ª: 15 Diciembre 2008


Que es el atalaya?

La Atalaya, Anunciando el Reino de Jehová es una revista religiosa, con ediciones quincenales y mensuales en 171 idiomas, editada por la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., que pertenece a los Testigos de Jehová. Actualmente es la revista religiosa de mayor distribución en el mundo y la publicación periódica traducida a más idiomas.
Fuente: WikiPedia

Cual es Su Proposito?

La Atalaya es el medio principal por el que los Testigos de Jehová dan a conocer sus actividades así como también su publicación oficial. Respecto a su propósito, sus editores dicen:
El propósito de la Atalaya es ensalzar a Jehová Dios como el Señor Soberano del universo. Está atenta a los sucesos mundiales que cumplen las profecías bíblicas. Consuela a todos los pueblos con las buenas nuevas de que el Reino de Dios pronto destruirá a aquellos que oprimen a su semejante y transformará la Tierra en un paraíso. Promueve la fe en Jesucristo, el Rey ya reinante nombrado por Dios, cuya sangre derramada hace posible que la humanidad adquiera la vida eterna. La Atalaya, publicada por los testigos de Jehová sin interrupción desde 1879, no es una revista política. Se atiene a la Biblia como su autoridad
La Atalaya, 1 de octubre de 2005

Fuente: WikiPedia

Su Historia:

Esta publicación inició su edición en 1879 con el nombre Zion's Watch Tower and Herald of Christ's Presence (que en español sería La Torre del Vigía de Sión y el Heraldo de la presencia de Cristo) El propósito de la revista lo comentó el primer número:
"Como lo indica su nombre, esta tiene el propósito de ser el mirador desde donde puedan anunciarse al 'rebaño pequeño' asuntos de interés y provecho, y como Heraldo de la presencia de Cristo, dar 'alimento al tiempo debido' a la 'casa de la fe' ".
La confianza en Dios era el fundamento principal de la revista. En su segundo número dijo:
"La Torre del Vigía de Sión tiene, según creemos, a Jehová como apoyador, y mientras así sea nunca mendigará ni hará petición a los hombres por apoyo. Cuando Aquel dice:'Todo el oro y la plata de las montañas son mios', deje de proveer los fondos necesarios, entonces entenderemos que habrá llegado el tiempo de suspender la publicación".[1]
. En 1909, se cambió el título a The Watch Tower and Herald of Christ's Presence. El título La Torre del Vigía fue seleccionado por Russell La palabra que por lo general en las Escrituras Hebreas se usa para "torre de vigía" o "atalaya" significa un "mirador", desde el cual un vigía podía ver al enemigo a distancia y dar una advertencia del peligro. Durante los 59 años de la publicación la portada llevaba esta desafiadora cita de Isaías 21:11,12: "¡Guarda! ¿Qué hay de la noche?" "¡La mañana viene[...]!".
En 1920, la Sociedad Watchtower reimprimió todas sus ediciones entre 1879 y 1919 en 7 volúmenes conocidos como Watchtower Reprints. A partir del 1 de enero de 1939 (en la edición en español desde octubre del mismo año), varió el título a The Watchtower and Herald of Christ’s Kingdom (La Torre del Vigía y Heraldo del Reino de Cristo). Luego, el 1 de marzo del mismo año, cambió su nombre a The Watchtower Announcing Jehovah’s Kingdom (lo que quedó reflejado en español en noviembre, cuando el título cambió a La Atalaya... Anunciando el Reino de Jehová), nombre que mantiene en la actualidad. En sus principios esta revista contenía en sus portadas el emblema de la Cruz y la corona, que luego quitaron cuando rechazaron el uso de este símbolo religioso.

Fuente: wikipedia


MAS:


Los Testigos de Jehová rastrear sus orígenes hasta el siglo XIX el movimiento adventista en los Estados Unidos. Ese movimiento comenzó con William Miller, un predicador laico bautista que, en el año 1816, comenzó a proclamar que Cristo volvería en 1843. Sus predicciones de la Segunda Venida o segundo lugar Advenimiento capturado la imaginación de miles de personas en Bautista y otros principales iglesias. Quizás tantos como 50.000 seguidores poner su confianza en Miller cronológico cálculos y preparado para dar la bienvenida al Señor, mientras que, como la hora se acercó, miró nerviosamente a otros a distancia. Cálculos se trasladó el segundo advenimiento prometido a partir de marzo de 1843 a marzo de 1844, y luego a octubre de ese año.


Después de la "Decepción de 1844" Miller del siguiente cayó aparte, con la mayoría de los que habían buscado a él regresar a sus respectivas iglesias antes de su muerte en 1849. Sin embargo, otros decepcionados seguidores mantienen vivo el movimiento, aunque en forma fragmentada. Sus actividades condujeron a la formación de varias sectas en el marco del amplio epígrafe de "adventismo", incluido el Adviento la Iglesia cristiana, la vida y la Unión de Adviento, Adventistas del Séptimo Día, y varios grupos de Segunda Adventista.


Los Testigos de Jehová, del mismo modo, traza sus raíces a los adventistas. Sin embargo, que no suelen admitir a los extranjeros, ni hacer muchas Testigos conocer los detalles propios. JWS están acostumbrados a defenderse contra la acusación de que se trate de un nuevo culto religioso. Ellos a menudo responden que el suyo es el más antiguo grupo religioso, mayores de iglesias católicas y protestantes. De hecho, su libro Testigos de Jehová en el propósito divino afirma que "los testigos de Jehová tienen una historia casi 6000 años de largo, mientras que a partir del primer hombre, Adán, todavía vivo," que el hijo de Adán Abel era "el primero de una línea ininterrumpida de Testigos ", y que" Jesús los discípulos de todos los testigos de Jehová [sic] también ". (págs. 8-9)

Leer Articulo Completo > > > (Ingles)

Fuente: Bible.CA


Distribucion:

Se publica sin interrupción desde 1879, y desde 1892 lo hace quincenalmente en la mayoría de sus ediciones, en 171 idiomas con una tirada media de 37.252.000 ejemplares (datos de La Atalaya del 1.01.2009). También se publica mensualmente en otros 57 idiomas. Su distribución tiene un alcance como mínimo, de hasta 237 países o regiones de toda la Tierra.

Tiene propósitos de enseñanza en cuanto a principios y doctrinas bíblicos. Es distribuida por voluntarios, conocidos como publicadores, que no reciben remuneración por ello y que además realizan una colaboración económica voluntaria para cubrir los costos.

Esta y otras publicaciones de los Testigos de Jehová están prohibidas en algunos países. Su contenido ha sido motivo de polémica, pues otorga testimonio de las creencias de los Testigos de Jehová.

Aquellos países en los que la revista La Atalaya ha sido prohibida, son regímenes políticos autoritarios, tales como el comunismo o dictaduras, en los cuales no existe libertad religiosa ni de expresión.

A partir de Enero de 2008 es editada mensualmente para el público. Los números del 1 de enero de cada mes son de distribución para el publico en general, y los números del 15 de cada mes presentan artículos de estudio para los Testigos de Jehová que sirven para el análisis sobre temas bíblicos en sus reuniones, las cuales están abiertas al publico.

Aparte de la versión impresa tradicional, también se puede conseguir en formato letra grande sin ilustraciones, en formato braile para aquellos que tengan impedimentos visuales,como así también en formato sonoro mediante disco compacto.

Desde Enero de 2008 en adelante también se pueden descargar los artículos en formato MP3 y M4B, directamente desde internet en forma gratuita y en varios idiomas principales.

El costo de la distribución se sufraga integramente mediante aportes voluntarios.

Fuente: wikipedia





Puedes hacer tu comentario a Continuacion (Si es algo corto)
O Puedes ingresar al Foro Creado para DEBATIR SOBRE ESTE TEMA:
Comparte este articulo :

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger