Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » , , » Denominaciones | Mutilando el cuerpo de Cristo |

Denominaciones | Mutilando el cuerpo de Cristo |

El titulo del tema puede parecer algo sensacionalista, pero esta es la realidad. El asunto de las Denominaciones, Organizaciones Evangelicas y demás... probablemente esta causando mas división del cuerpo de Cristo (La Iglesia) que las religiones a la Sociedad. Y esto es tan terrible tomando en cuenta que por causa de las religiones millones han muerto entre guerras, extremismo religioso entre otras.

Panorama General

A primera instancia pareciera solo una cuestión de diferencias doctrinales.

(+/-) La Defición de Wikipedia dice...(+/-)

Esto contradice todo lo que la Biblia enseña, ser partidarios de un Predicador, o de una organización Evangélica o de una denominación traerá inevitablemente divisiones en el cuerpo de Cristo, lo cual si es grave y no cumple la voluntad de Dios. Vamos a la palabra de Dios.

Lo primero y lo único relevante es hacer la voluntad de Dios, cosa que involucra dejar el YO literalmente anulado.... bien... La Voluntad de Cristo es que...

Seamos UNO.

Quiero que imagines a Jesús unas horas de su inminente muerte, en la presencia del Padre orando por ti y por mi, orando por todos, preocupado por lo que habría de venir sobre su iglesia y lo que habríamos de pasar. Y solo una cosa en su corazón: Que sean UNO.

9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 

(Juan 17:9-10)

La frase "...que sean uno, así como nosotros..." me golpea el corazón. Refiriéndose a él (Jeśus) y al padre pide que seamos tan unidos como ellos. Pido a Dios que nos de discernimiento para entender el enorme peso de esta oración, que podamos entender y comenzar a vivir el máximo deseo de Cristo antes de ir a la cruz.

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 

(Juan 17:20-21)

Me impresiona la oración perfecta de Jesús, no solo pensaba por los 12 Apóstoles de ese momento, el estaba pensando en toda la Iglesia hasta el fin de los tiempos. Y su oración seguía siendo la misma.. "....para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros..."


Esto es la voluntad de Dios, esto es lo que hará que el mundo crea que somos gente de Cristo, mas haya de los milagros, los dones o nuestro testimonio, esto hará que el mundo crea en Jesucristo.

De lo contrario somos semejantes al mundo, o incluso peor
(un sencillo ejemplo) . ¿Hay denominaciones de Testigos de Jehová?. No, podrán tener los errores doctrinales bíblicos mas terribles que he oído, pero son uno. Incluso en otras grupos religiosos hay unidad casi perfecta, yo veo a los mormones, quizás la historia de Jonh Smith y el Angel Moroni sea además de fantasiosa una anatema (Galatas 1:8), pero trabajan en equipo entre ellos mismos, incluso se ayudan a tener mejores trabajos o ayudan a que otros de sus hermanos puedan comprarse una casa, la mayoría son personas muy agradables con toda la sociedad.

No estoy hablando sobre que tan mala es su doctrina o que tan "buenos" sean ellos, lo que digo es que como es posible que entre ellos no tengan disputas doctrinales, ! aún viviendo en la mentira dada por los lideres de las organizaciones!

La unidad es el punto PRINCIPAL DEL TODO en la iglesia, y este TODO es JESUCRISTO
, todas las cosas en común, unánimes, un mismo sentir, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

¿Te suena? Claro, eso nos dice la Palabra de Dios.

Efesios 4:5-6
Hechos 4:32-35

 


Algunos textos previos estos textos, Dios nos habla a través de Pablo:

"1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz..."

(Efesios 4:1-3)

Vea a mis hermanos agarrándose a "espadazos biblicos" por perspectivas bíblicas diferentes.

Veo a mis hermanos apedreándose unos a otros por cuestiones de Lucha contra la apostasía, estos hermanos comienzan denunciando a los Falsos Maestros (esto es bíblico) y terminan "defendiéndose" unos de otros, y si se defienden es porque evidentemente uno ataco a otro.

Veo a Denominaciones que no se juntan con las otras, solo porque:

Los hermanitos de allá hablan "raro" o caen al piso.
Yo no voy a esa congregación porque no me dejan levantar las manos.
Yo no voy a la congregación de esos hermanos porque ahí predican bien aburrido.
Yo no voy a la congregación del hermano "X" porque las mujeres no traen cubierta la cabeza.
Yo no me junto con los hermanos de la iglesia "X" porque sus cantos son de hace 50 años.


Y decenas de moldes religiosos que su "fundamento bíblico" se tambalea.

Claro que es conocido que algunas congregaciones de ciertas denominaciones (hoy no las nombrare) han caído en la Apostasía. Denunciarles es bíblico, la palabra nos dice que no nos juntemos con aquellos que llamándose "hermanos" vivan una vida de pecado. (1 Corintios 5:9-13)

Hemos dejado la palabra de Dios, por pensamientos subjetivos, y a veces solo tomamos ciertos versículos para "respaldar" nuestros argumentos, pero algunas veces en el afán de que la palabra nos "respalde" podemos sacar del contexto el versículo bíblico.

Las Denominaciones y las Organizaciones Evangélicas:

Aclaro, no digo que "X" Denominacion o "Y" Organización NO predique la sana Doctrina, muchas si lo hacen (otras no), el tema central es LAS DIVISIONES Anti-bíblicas que esto causa.

Todas nacen por lo mismo, desacuerdos Doctrinales, por ejemplo. La historia de las Asambleas de Dios (denominación a la que pertenezco) nacierón 1890 los creyentes envueltos en esta manifestación espiritual eran de muchas iglesias tradicionalmente históricas, pero no podían mantenerse en sus denominaciones porque sus autoridades rechazaban al Movimiento Pentecostal, por lo que decidieron organizarse para realizar un mejor trabajo.(Por wikipedia) y a esto nace el desacuerdo que algunos tienen, de que no es necesario hablar en lenguas para tener el bautismo del Espíritu Santo, y ahí se sigue............ "YO pienso" YO creo", y muy rara vez es, "La Biblia dice", "Ah pero la palabra dice en..." si escudriñamos la palabra llegaremos a la verdad. ! El Espíritu Santo nos guía !

La Iglesia hoy debe de ser como en los tiempos de os Hechos.

32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Hechos 4:32-45



INSPIRACION: JESUCRISTO
Escritor: Guillermo Vazquez M
mail: contacto@elitededios.net

Comparte este articulo :

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger