Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » , , , » El fundamento de toda predicación es Cristo

El fundamento de toda predicación es Cristo

Mucho se ve y se habla sobre las doctrinas de prosperidad, motivación y pseudo-avivamientos. Muchos hermanos se preguntan (quizás) como discernir una herejía de una verdad Biblica ¿Como saber cuando una predicación o publicación literaria va conforme a la palabra de Dios? Y aún mas importante como saber si esta cumple el propósito de y la voluntad de Dios. La respuesta es absoluta e irrefutable: El fundamento es Cristo.

1 Corintios 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Quisiera aclarar que no me refiero absolutamente a todos los predicadores, ni a todas las congregaciones, ni a todos los mensajes. Como dicen en mi País: "A Quien le quede el saco que se lo ponga"

Es muy practico, escuchar o bien leer el mensaje del predicador o escritor y lo escudriñas a la luz de la Biblia, es preciso que sea escudriñado y una simple comparación.

Muchos están siendo engañados por ignorancia de la Palabra de Dios, es muy triste ver como la iglesia NO conoce la palabra de su Dios, tanto así que se pueden decir múltiples y evidentes herejías en un mensaje sin ser detectadas, mucho menos las pueden discernir.

Tanto así que todos aquellos que no conocen la palabra y mucho menos la escudriñan dan por hecho que todo mensaje donde se diga "la palabra dice" se mencione a "Dios" o a "Cristo" es un mensaje Bíblico.

Un claro y burdo ejemplo seria: Si me pongo a hablarles y a enseñarles sobre como hacer una instalación Linux... Si ustedes no han leído sobre estos temas, y aún mas allá no han profundizado y estudiado.Todo lo que yo les diga y enseñe sobre esto me lo van a creer. ¿Por qué? Porque les dije "Soy técnico" y conozco el sistema, y aunque tengo un papel que acredita mis estudios sino me apego a lo ya establecido y simplemente les enseño sobre lo que pienso o entendí en vez de enseñarles instrucciones correctas y establecidas, lo llevarán a la practica y no va a funcionar.

Precisamente esto pasa con muchos predicadores, le enseñan a la iglesia cosas que no van a funcionar almenos no, conforme a la voluntad de Dios porque aunque "La biblia lo diga" la interpretación es egocéntrica y no en función de la palabra y la voluntad de Dios.
Volviendo al ejemplo, si yo les enseño a Instalar Windows y Linux y les digo el orden no importa simplemente hagan la instalación y ya... Esto no va a funcionar, ya que Windows no reconoce particiones Linux, pero Linux si reconoce particiones Windows ¿me entendieron?, sino estas familiarizado con los términos, pienso que no. De igual forma los Cristianos que no están familiarizados con la palabra de su Dios no entienden nada y todo se creen. Y si se le predica a la iglesia "Dios quiere que seas prosperado en todo" (2 Juan 1:2) pero no se les enseña que esta prosperidad es conforme a la voluntad, soberanía y el propósito de Dios (Romanos 8:28), entonces su prosperidad es humana e infructuosa para con Dios y su sabiduría no viene de lo alto (Santiago 3:13-18), es una prosperidad inspirada en las palabras motivadoras de un hombre que tomando ventaja de la Biblia hablo su palabra como la de Dios. ! No esta el fundamento de Cristo !

Así que hermanos no seamos tan crédulos en todo lo que se nos enseña, y no me mal interpreten, no les digo que se pongan a cuestionar todo lo que sus lideres y pastores les enseñan, den gracias a Dios que muchos de ellos son verdaderos siervos de Dios.

Mas bien estén preparados para que a través del Espíritu Santo podamos discernir cualquier herejía que preocupantemente se esta dando principalmente entre los mas "reconocidos" predicadores. Esto agranda la desgracia ya que son miles y miles los que las escuchan o las  leen y las llevan a su vida como una verdad Bíblica. y Aún testifican "Dios me hablo, Dios me toco"...
Pero no hubo humillación, ni arrepentimiento, ni quebrantamiento, ni fruto para la Gloria de Cristo.

Si conocemos y escudriñamos la palabra de Dios, si tenemos una vida de profunda oración, ayuno...
Si vivimos cada día en arrepentimiento y buscando la voluntad de Dios....
En definitiva, si permanecemos en Cristo, no seremos engañados ni avergonzados.


Juan:10:27
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi oración por ti, que Dios cumpla su voluntad en ti.
Que los falsos sean avergonzados y que Dios les conceda arrepentirse.


Reconocimientos y la Gloria: Jesucristo.
Escrito: Guillermo Vazquez M
Mail: contacto@elitededios.net
Web: http://www.elitededios.net


Comparte este articulo :

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger