Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » , , » ! Esfuérzate, y esforcémonos ! | Ejemplos de Unidad

! Esfuérzate, y esforcémonos ! | Ejemplos de Unidad

Una de mis historias favoritas en la Biblia es la derrota de los Amonitas y los Sirios, Dios da una gran victoria a Israel nuevamente, y bien, muchos de nosotros sabemos que nuestro Dios es invicto y poderoso en la batalla. ¿... Pero....?

Basado en 1 Crónicas 21

Esta historia tiene una particularidad interesante, y me refiero a la unidad en la batalla. Después de que Hanún rey de Amón humilla a los embajadores de David y se hace abominable a Israel (Ver. 1-5), se prepara la la batalla contra David y el pueblo de Israel y toma a sueldo a gente de Mesopootamia, de Siria, de Maaca y de Soba. (Ver. 6-7). Entonces David envia a Joab junto con todos los valientes.

Joab se da cuenta que ha sido dispuesto por el frente y por la retaguardia (Ver 10). Entonces es cuando ademas de tomar a los aventajados de Israel toma a su hermano Abisai  para pelear contra los Amonitas mientras él (Joab) pelea contra los Sirios, y le dice a su hermano:

12 Y dijo: Si los sirios fueren más fuertes que yo, tú me ayudarás; y si los amonitas fueren más fuertes que tú, yo te ayudaré.

Esta palabra nos confronta a la batalla en unidad, muchas veces competimos a nivel ministerial, debemos de entender que la palabra de Dios nos dice que NO somos competencia, sino complemento. El ejemplo de Joab y Abisai es muy claro, Joab no se envanece por ser uno de los principales de David, mas bien  se complementa y apoya en su hermano. Un claro ejemplo de:

Eclesiastés 4:9- 10
9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

De la misma forma nosotros debemos de ser UNO en la batalla. Hoy nuestra batalla no es contra Sirios ni Amonitas, la situación es mas complicada, nuestros enemigos y nuestra batalla es espiritual, eso ya lo sabemos, pero lo tenemos en poco y en muchos casos podemos llegar a envanecernos, debemos recordar y entender que somos un cuerpo (1 Corintios 12:27) y la voluntad de Dios es que seamos UNO (Juan 17:11). Joab le dijo a su hermano:

Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca.
Estas palabras tienen determinación, amor por el Pueblo y cede a a voluntad de Dios. Lo que Dios me habla a través de la palabra va mas allá de la victoria que Dios da sobre los Amonitas y los Sirios, aquí hay un mensaje de unidad en la batalla, sabemos que Dios es nuestro todo, y todo nuestro poder, recursos y fuerzas viene por y a través de su gracia y amor. Pero nos olvidamos que somos una familia, un cuerpo y un pueblo.

Tantas veces estamos tan afligidos en nuestras "enormes" batallas que nos olvidamos que debemos pelear como uno solo, y que nuestras batallas personales son nada. Nuestra verdadera batalla se encuentra en cumplir la voluntad de Dios predicando el Evangelio, oponiéndonos a las fuerzas de las tinieblas, edificando a la Iglesia, confrontándola y amándola.

Dios se mueve y se agrada en la unidad de su Iglesia. Así que "Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca.". No lo olvides, hoy podemos empezar a orar junto con un hermano a favor de nuestra congregación, de nuestra ciudad, de nuestra generación. Tu oración no es insignificante delante de Dios, muy lejano a eso, el esta buscando intercesores en esta generación que estén sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. (Filipenses 2:2). Dejemos las competencias ministeriales y edifiquemos la iglesia de Cristo que hoy esta sufriendo un "mutilación" espiritual terrible, Pablo lo describe mejor así:


Filipenses 2:3
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

De nuevo ! Esfuérzate, y esforcémonos !

La Gloria: Solo a Jesucristo.
Escrito: Guillermo Vazquez M
Mail: contacto@elitededios.net

Comparte este articulo :

+ comentarios + 1 comentarios

30 de mayo de 2016, 12:58

Dios le bendiga mi hermano solo comentarle la reseña bíblica dice 1Cronicas 21 y esta reseña esta en 1cronicas 19 bendiciones

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger