Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » , » Evan Roberts | Avivador de Gales

Evan Roberts | Avivador de Gales


Las semillas de avivamiento son siempre nutridas en los corazones de los humildes. Y así era con el grande Avivamiento Galo de 1904. Era en un joven carbonero llamado Evan Roberts en quien Dios le dió una visión ardiente para un avivamiento espiritual. Evan Roberts no poseía los dones de una inteligencia eminente o de un lenguaje elocuente, sino simplemente una pasión ardiente para Jesús. Mientras otros jovenes estaban navegando botes en la bahía, el joven Roberts estaba fielmente asistiendo las juntas de oración.

Aunque solamente era de 26 años, Evan Roberts no tenía tiempo para el placer y entretenimiento juvenil. "Día y noche él oraba, lloraba y suspiraba sin cesár por un grande despertamiento espiritual..." Roberts escribe, "Por diez o once años he orado por un avivamiento. Podía estar despierto toda la noche leyendo o hablando acercas de avivamientos." Con el tiempo Evan Roberts fue hechado fuera de su morada por su ama quien pensaba que en su entusiásmo estaba poseído o un poco de loco. "Pasaba las horas en orando y predicando en su cuarto hasta que la señora tuvo miedo de él, y le pidió que se fuera."

El papel de Evan Roberts en el avivamiento Galo era cualquier cosa excepto convencional. Frecuentemente él simplemente guiába a la gente en la oración o leía las Escrituras. Luego en otros tiempos se quedaba silencio, mientras uno trás otro, la gente confesaba sus pecados o daban testimonio del poder y de la victoria de Cristo. También habían tiempos gloriosos de adoración que literalmente duraban horas. De cuando en cuando Roberts meramente daba una instrucción humilde y dejaba al Espíritu Santo que hiciera lo resto. Él era un ejemplo constante, no de cómo no predicar, sino de cómo ser guiado por el Espíritu.

El avivamiento Galo era una invasión poderosa del Espíritu; el Reino de Dios radicalmente manifestado en la tierra. "Los salarios de los trabajadores, en vez de ser desperdiciados en la bebida y los vicios, ahora estaban trayendo grande gozo a sus familias. Las deudas pendientes estaban siendo pagadas por miles de conversos jovenes. La restitución era la orden del día. Los negocios del alcohol y de las jugadas perdían su trafico y los teatros se cerraban por falta del patrocinio. Durante este tiempo la pelota era olvidada por ambos los jugadores y los fanáticos, aunque nada era mencionado del pulpito acercas de ello. La gente tenían nuevas vidas y nuevos interéses. Las juntas políticas eran canceladas o abandonadas. Parecían ser completamente fuera de la cuestión ya que nadie estaba interesado. Los líderes políticos del parlamento en Lóndres se abandonaron a sí mismos a las juntas de avivamiento. Las barreras denominacionales hechas por el hombre completamente se cayeron según los creyentes y los pastores adoraban al Señor majesto de ellos." Una de las facciones salientes del avivamiento era la confesión del pecado, pero no solo entre los perdidos, sino entre los salvados. Todos eran quebrantados y derretidos delante la cruz de Cristo.

Por todo el avivamiento, Evan Roberts constantemente insistía en la necesidad de tratar honestamente con el pecado, la obediencia completa al Espíritu Santo, y a la preeminencia del Señor Jesucristo. Evan Roberts era instrumental en traer sanidad a un país entero porque le importaba y lloraba y oraba. El abrazaba el corazón quebrantado de Dios y se lo ofrecía para atrás mediante la oración y la intercesión. ¡Como un resultado "por dondequiera que él íba, los corazones eran inflamados con el Amor de Dios"!


Comparte este articulo :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
18 de julio de 2011, 13:13

Gloria a Dios es poderoso lo que Dios puede hacer con un solo hombre que se niega a si mismo para dar todo por y para Cristo.

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger