Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » , , » Perdiendo el propósito del Evangelio | Alerta Iglesia

Perdiendo el propósito del Evangelio | Alerta Iglesia

Son muchos los que intencionalmente o por ignorancia pretenden hacer del evangelio de Cristo una "adaptación" personal, esto según las circunstancias o intereses. No pasa en todos lados ni en todas las iglesias pero si unas cuantas miles.

Hoy se escriben libros y se dan mensajes sobre como alcanzar nuestras metas,como tener éxito, tener una buena autoestima y cosas relacionadas. Y todos estos son los mas vendidos. ¿Donde esta el mensaje de ser hechos a la imagen de Cristo? ¿Donde están los mensajes, que nos hacen negar nuestras propias metas, para cumplir la voluntad de Dios? ¿Donde esta el menguar para que Cristo crezca en mí? (Juan 3:30)

La prosperidad y los métodos para obtener milagros y respuestas express. de parte Dios se han puesto de moda, la mayoría de (más no todos) de los sitios mas visitados, los libros mas vendidos y los predicadores mas famosos hablan sobre esto. En muchas iglesias se predica como "superar" algo y los mensajes están llenos de palabras de aliento. De ninguna forma pienso que esto sea incorrecto, mas bien lo preocupante es que hay que estar animando al pueblo y alentarlo cada Domingo, el %90 los Domingos del año.

Este es un vista rápida a lo que esta pasando, todo esto esta volviendo el corazón de los hombres al hoy y a lo terrenal, en vez de vivir para la eternidad y mirar lo celestial (2 Corintios 4:18). Miles de Cristianos no tienen la menor idea de como superar una crisis "x", recurren al algún libro "recomendado" antes de escudriñar la palabra de Dios, piden 10 o 15 perspectivas de hombres antes de llorar y clamar ante el Dios de los cielos y decirle "Haz tu voluntad en mi, aún cuando no la entienda, tu eres mi Dios" (Salmo 143:10). Cualquier predica que les diga que nunca mas tendrán problemas, que la "gloria" de Dios descenderá, que el milagro vendrá, que la maldición se romperá, y que Dios les dará todo lo que pidan si es que lo piden con "fe" es ensalsada, aplaudida y el predicador es puesto en un pedestal con honores por ser un "gran" siervo de Dios, comúnmente estos mensajes mueven multitudes.

Dios tiene todo el poder de hacer y deshacer lo que bien le parezca, el puede prosperar y afligir, dar y quitar, bendecir y humillar... y si lo hace, lo hace conforme a sus propósitos, soberanía y voluntad. El es Dios y no le rinde cuentas a nadie. Así que lo que le esta haciendo tanto daño al cuerpo de Cristo es el enfoque en todas las cosas terrenales, muy pocos tienen la mira en Cristo, en lo que su palabra dice, muy pocos buscan la voluntad de Dios, todos quieren ser sacados de sus problemas... ! Por favor, alguien que les informe que en la vida Cristiana se camina por el camino angosto! (Mateo 7:14). Cristo jamás prometió inmunidad de aflicciones, tribulaciones y persecución... Muy contrario a esto, las profetizo (Mateo 10:16-22) y prometió estar con nosotros (Mateo 28:20) y dijo, confiad yo he vencido! (Juan 16:33)

Así que, volvamos al Evangelio.... Arrepentimiento, Sacrificio, Entrega, Compromiso, Muerte al pecado, Muerte del viejo hombre, Unidad, Viviendo en el Espíritu y Cristo Crucificado.
Vayamos a alturas divinas, que todo lo que hagamos sea para la gloria de Dios y que todo hombre y mujer que nos rodee diga: "Verdaderamente es un hombre de Cristo" así, si nos gloriamos, que sea en Cristo (1 Corintios 1:32) y no en nosotros, Dios no quiere que seas exitoso en esta tierra, el quiere que llegues a la altura del varón perfecto: JESUCRISTO. El no quiere que alcances tus sueños, el quiere que alcances la vida eterna, el no quiere que dejes de tener aflicciones, el quiere que aprendas a decir: ! Yo se que mi redentor vive, y al fin se levantara del polvo !. (Job 19:25)

Para muchos ser un "buen cristiano" esta bien, para muchos otros y para mí no es suficiente, las reflexiones están bien, vayamos ahora a la confrontaciones con la palabra de Dios, cumplir cada Domingo con asistir al templo esta bien, ahora involucremonos con la obra de Dios y sostengamosla en todas sus formas y extensiones. Leer la Biblia esta bien, ahora escudriñemosla (Juan 5:39), Orar 15 minutos esta bien, a Cristo le sorprendía que sus discípulos no pudieran orar ni una hora.(Mateo 26:40:41)

Contrario al crecimiento Biológico, el crecimiento espiritual no tiene un limite. (Salvo la perfección de Cristo)
Volvamos al Evangelio, volvamos el nuestro corazón a Dios, ese es el verdadero avivamiento.
Vivamos en constante arrepentimiento, y que todo lo que hagamos, pensemos, planeemos, hablemos y vivamos sea para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31) y causa de tener puesta la mirada en Cristo, aquel que murió en la cruz en rescate por la humanidad.


Hebreos 12:1-2
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Reconocimiento y Gloria: Jesucristo.
Escrito: Guillermo Vázquez M
Mail: contacto@elitededios.net
Web: http://www.elitededios.net

Comparte este articulo :

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger