Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » , » El hombre caído "no puede" obedecer o agradar a Dios | Paul Washer

El hombre caído "no puede" obedecer o agradar a Dios | Paul Washer

Hay un gran común denominador entre todas las religiones fuera del cristianismo – todas creen que la aceptación o aprobación ante Dios se basa en la obediencia, mérito personal, o alguna habilidad de agradar a Dios. A diferencia de todas las demás religiones, el cristianismo declara que el hombre está perdido, sin esperanza, y sin el poder de rescatarse. Él “no puede mejorar” su condición ante Dios, no “puede obedecer” a Dios, y “no puede agradar” a Dios. Sólo Dios puede salvar al hombre. Esta es la verdad que el hombre caído más aborrece, porque significa que tiene que humillarse ante Dios, reconocer su pecado, y pedir misericordia.
1. En Romanos 8:7-8, se encuentra una de las más importantes descripciones de la inhabilidad moral del hombre. Lee el texto varias veces hasta que te hayas familiarizado con su contenido. Luego explica el significado de cada una de las siguientes frases. ¿Qué nos enseña acerca de la inhabilidad del hombre de obedecer y agradar a Dios?
  1. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios (v.7) Nota: La frase, “los designios de la carne” se refiere a la mente del hombre caído, todavía inconverso, sin regeneración, y sin Cristo.
  2. Porque no se sujetan a la ley de Dios (v.7).
  3. Ni tampoco pueden (v.7)
  4. Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios (v.8).
EL HOMBRE CAÍDO “NO PUEDE” BUSCAR A DIOS
Vivimos en un mundo lleno de personas que se consideran “buscadores de Dios,” pero las Escrituras destruyen su jactancia con una simple declaración: No hay quien busque a Dios. Con frecuencia los nuevos cristianos empiezan su testimonio con la declaración: “Por años, yo busqué a Dios,” pero de nuevo las Escrituras responden – No hay quien busque a Dios. El hombre es una criatura extremadamente caída, cuya naturaleza es depravada y perversa. Él aborrece al Dios santo y se opone a Su verdad porque lo convence de su depravidad y rebeldía. No se acercará a Dios, sino que hará absolutamente todo lo que está a su alcance para escapar de Él y olvidarse de Él. Dios es justo y el hombre es un infractor de la ley, por eso, él busca a Dios como un criminal perseguido busca a un policía.
1. Con frecuencia, los hombres declaran que son “buscadores de la verdad” o “están en búsqueda de Dios,” pero, ¿Cómo responden las Escrituras a tales declaraciones?
  1. Según Romanos 1:18, ¿Busca sinceramente el hombre la verdad de Dios?
  2. Según Romanos 3:11, ¿Busca sinceramente el hombre a Dios?
 2. Hemos aprendido que el hombre caído no busca a Dios. ¿Por qué tiene el hombre una aversión tan grande a Dios? ¿Por qué no busca a Dios? ¿Qué nos enseña Juan 3:19-20?
3. Las Escrituras nos enseñan que el hombre caído “no puede buscar” a Dios. Según las enseñanzas de Jesús en Juan 6:44 y Juan 6:65, ¿Qué tiene que suceder antes que el hombre pueda buscar a Dios y la salvación que se encuentra en Él? }
EL HOMBRE CAÍDO “NO PUEDE” CAMBIAR O REFORMARSE A SÍ MISMO
El siglo veinte comenzó con gran optimismo acerca de la habilidad del hombre en llegar a ser una criatura más grande y más noble. Iba a ser la era de reforma, pero terminó en un estupor de desesperación y confusión. Las Escrituras enseñan claramente que el hombre nace muerto espiritual y moralmente depravado. Todos los esfuerzos humanos de reforma son en vano. Todos los intentos de hacernos a nosotros mismos aceptables o agradables ante Dios, terminan en absoluto fracaso. El hombre tiene una sola esperanza – la misericordia y gracia de Dios.
1. Habiendo establecido la inhabilidad del hombre de amar, obedecer, o agradar a Dios, ahora consideraremos lo que las Escrituras enseñan acerca de la inhabilidad el hombre de cambiarse a sí mismo, reformarse, o hacerse “justo” ante Dios. ¿Qué nos enseñan las siguientes Escrituras acerca de esta verdad? Job 9:29-31 Job 14:4 Jeremías 2:22 Jeremías 13:23
Continuará...
Comparte este articulo :

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger