Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » , » El "Predicador Anónimo" y Su Generación

El "Predicador Anónimo" y Su Generación

Panorama a Grandes Rasgos


Desde que escuche el evangelio al día de hoy...

He visto como el nombre de Cristo se minimiza para maximizar el renombre del hombre, la mayoría de las masas "cristianas" ya no son movidas por una profunda convicción de pecado que produce quebranto y arrepentimiento (Hechos 2:37-38). Temas sobre oración, el arrepentimiento, la santidad, el quebrantamiento, la confrontación con la palabra, la unidad, el sacrificio de lo que amamos, el clamor, el gemir, el postrarnos ante Dios... están agonizando!

Hoy cuando se anuncia un Evento "cristiano" lo primero que se pregunta es "¿Quien va a predicar?" "¿Quien va a cantar?" y si "¿Mis amigos van a ir?" hoy ya existen las zonas "VIP"....

Si algún renombrado "hombre de Dios", escribe algo o llega a una ciudad el espectacular es sobre él y ah claro... el evento, una enorme foto del predicador y su nombre resaltando, pero claro no puede faltar claro... mencionar a Jesús.

Las mayoría de las masas son fácilmente movidas e impresionadas por alguno que tiene algún renombre y difícilmente se dejan mover y quebrantar porque el que tiene el nombre que es sobre todo nombre. (Filipenses 2:9)

Si estos "renombrados" organizan una evento y le ponen de nombre algo que contenga alguna palabra como "gloria, impacto, revolución, pasión, milagros, diferente, transformación” y similares y a este le injertan el contexto de "Jesús" seguro es un "éxito para el ministerio." Pero si en la iglesia local alguien sin renombre organiza una velada de oración o una semana de ayuno la respuesta suele ser tan decepcionante que difícilmente se repite, si tal solo recordarán lo que pasa en esos cultos de oración donde la unidad, el amor unos con otros y la oración pueden hacer.. (Hechos 4:31)

He visto como muchas de las "grandes" campañas, congresos y conciertos "cristianos"  son más una copia mal hecha de los eventos del mundo, ahora ya se adoptan conceptos como "Grammy Evangélico" o  reconocimientos a "50 años de Ministerio." Si, es tan fácil conformarse a este mundo (que quiere decir tomar forma de....), tan solo hay que copiar el nombre y adjuntarle la palabra “Cristiano”, tan triste... se nos manda a NO hacer eso. (Romanos 12:2)

Hoy a mi generación se le habla de revolución, de pasión, de avivamientos y se le auto motiva a alcanzar sus sueños en vez de morir a ellos. Se le "profetiza" "lluvia, gloria, milagros, prodigios y bendición" sin hablar primeramente de Santidad, arrepentimiento, quebrantamiento y muerte (al YO). Los profetas como en la Biblia los describe son tan escasos... ¿Dónde están aquellos que nos dicen: sin arrepentimiento y santidad no hay lluvia, ni gloria? ni nada...  (2 Corintios 7:1, Hebreos 12:14, Isaías 1:18, 2 Crónicas 7:14, Santiago 4:10, 1 Pedro 5:6, Miqueas 6:8)

Hoy mi generación es engañada con eso de que los avivamientos son "transferibles" entre las naciones, hoy vas donde hay "avivamiento" y "te lo llevas a tu ciudad". ! Si señores, hoy hay avivamientos en oferta, sin doblar una sola rodilla (solo paga tu boleto de avión), sin gemir, ni humillarse ni perseverar, sin quebrantamiento... ni esperar en Dios ! Cuando el libro de hechos dice que el avivamiento que se concibió el día del pentecostés se extendió a causa de la persecución. (Hechos 11:19-26)

En mi generación para "ser salvo" y seguir a Cristo solo tienes que hacer una oración que no te costará nada y solo invertirán 3 minutos de tu vida... Luego buscas una iglesia donde congregarte y listo, ya eres "Cristiano"!

Oh Hombre ... Nuestra salvación es tan difícil que solo la sangre del precioso hijo de Dios podía hacerla posible, y esto es lo que te costará seguir a Jesús: TU VIDA (1). Literalmente toda tu vida, cada área, cada palabra, cada decisión,  cada mirada, cada suspiro, todo tu aliento, cada célula de tu cuerpo, todo tu corazón, todas tus fuerzas, toda la esencia de tu alma y espíritu.

Hoy hombres como yo somos crucificados por hablar en contra de este pseudo-evangelio. Si, puede que seamos duros críticos, pero no hay ningún mal en denunciar la apostasía y el pecado.

Vivo en una generación donde nuestro adversario “el príncipe de este mundo” esta mas activo que nunca, donde el mundo y sus placeres son más seductores que nunca en la historia. Ciertamente vivimos lo últimos tiempos.

Hoy a “la iglesia” le gusta escuchar predicaciones sobre: “Recibe hoy tu milagro” “El ganador que traes dentro” “Dios te quiere prosperar” “Tu eres bendecido” “Generación de vencedores” “La gloria postrera sera mejor que la primera”, y un sin fín de temas que lejos de confrontar a
la que se llama iglesia le alzan su ego y soberbia.

El llamado...

No tenemos porque tener la exclusividad del cambio (muchos tiene el síndrome de “el elegido”), si lo que buscamos es nuestro protagonismo desde ahí hemos fallado. Todos somos siervos y todos complemento unos de los otros, todos hijos y todos lavados con la misma sangre preciosa de Jesús (Efesios 4:1-7). Excluyendo claro a los pseudo - líderes  reconocidos que nisiquiera vale la pena mencionarlos.

Estoy convencido en mi corazón que el Señor se ha reservado una remanente que no ha doblado su rodilla ante toda la codicia, vanidad y el encanto de este mundo (1 Reyes 19:19, Romanos 11:4). La iglesia del Señor sigue pura y fiel, pensamos que la iglesia “se ha manchado” o “ya no es la misma de antes”, el asunto aquí es que llamamos iglesia a lo que no es iglesia. (1)

La revolución no se encuentra en algún renombrado hombre, sino en todos aquellos hombres y mujeres que son FIELES, OBEDIENTES Y LEALES al Rey de reyes. Dios les conoce y hoy trabajan duro para el Señor, sin tener miles de seguidores en Twitter/Facebook o premios de la “farándula cristiana”.

Ahora familia mia si es uno, diez o los que le plazca al Señor que lean esto, fortaleceos en el Señor, redoble esfuerzos, redoblemos la oración que agoniza, incrementamos el ayuno. Y aún más importante santifiquemos nuestras vidas, humillemos nuestros corazones y saturemos el alma del amor y poder de Dios. Y todavía más importante : OBEDEZCAMOS.

No saquemos al triunfador que tenemos dentro (al menos en mi no existe ese hombre), saquemos aquel hombre pequeño e insignificante que sabe que sin Cristo nada es, nada puede hacer y antes de él era un vil pecador merecedor de juicio, recordemos que aunque lavados, redimidos y comprados a precio de sangre, seguimos en condición humana y necesitamos de su gracia para poder hacer y obedecer.

Recuerda que peleamos por lo que no se ve (2 Corintios 4:18), quizás oras por tu familia, ciudad o nación y no sabes si alguien más lo hace o eres el único loco que lo sigue haciendo, llevas años haciéndo lo mismo y “no ves” que pase algo o algo cambie, lo que tienes que saber es que esas oraciones son las que están evitando que todo colapse, no... no somos héroes, solo seguimos buscando agradar y obedecer al Señor perseverando en la oración, no te detengas....! Sigue clamando, nuestro redentor esta vivo!

Sigamos clamando, sigamos postrandonos y sigamos aplastando la obra del enemigo a rodillazos y a punta de lágrimas.

Todavía más allá...

Quizás la parte más confrontadora y durá, ! … salgamos de nuestras paredes … !

El Señor me ha puesto en jaque con esto, esta bien ser hombres de oración, de ayuno, o bien involucrarnos en la obra en nuestra congregación local, leer la biblia y escudriñarla, por cierto nada para jactarse... todo es por amor y obediencia al que derramó su vida por nuestra vida sin valor.

Sin embargo, tenemos que hacer el evangelio practico, cualquiera puede ser Cristiano en la congre o en un cuarto encerrado con Dios. Seamos discípulos allá afuera en el fiero mundo que seguramente y sin misericordia nos llenara de burlas y nos dejará apenas con un puñado de amigos a causa de Cristo, nos pondrá en enemistad con nuestra familia y sin pensarlo tratará de hacer que vuelvas atrás, si eres FIEL y OBEDIENTE... pasará. (Mateo 10:24 - 39)

El precio de seguir a Cristo NO ES una condena en el mundo, la palabra nos dice que nos gocemos cuando esto pase (Filipenses 4:4), nuestro galardón en grande en los cielos (Mateo 5:11), recuerda y recuerda, no vamos por las cosas que se ven, sino por las que no se ven. (2 Corintios 4:18),

Debemos de darle una respuesta al Señor, eres o no eres Discípulo. Jesucristo es TODO o NADA.

Por favor, de nuevo les digo, salgamos de nuestras paredes, el Señor busca Valientes NO fuerza, el Señor busca FIDELIDAD Y LEALTAD antes que capacidad y talento, el quiere que seas hecho a su imagen y adoptes su carácter antes que levantes a un muerto, antes que te use en milagros y prodigios el te quiere íntegro e irreprensible... Hoy los “grandes” se dan a conocer por sus singulares “palabras proféticas” que por cierto nunca se cumplen, por sus “grandes señales y maravillas” que no dan acceso al reyno de Dios (Mateo 7:21 -23) porque hasta el diablo hace buenas imitaciones (Éxodo 7: 8-13), otros piden mensajes con gran elocuencia, pero es tiempo de que nosotros prediquemos a Cristo Crucificado... (1 Corintios 1: 22-23) Dios me ha entregado el ministerio de la confrontación y la reconciliación, Dios nos ha entregado la GRAN COMISIÓN de llevar el evangelio  (Mateo 28: 16-20), salgamos por favor de nuestras paredes.

Y nada inspira más como un buen y real ejemplo, esto lo comparto porque es lo que Dios ha puesto en mi corazón, quisiera aprovechar este espacio que hemos abierto mis hermanos de www.elitededios.net para poder compartir lo que hagamos... Mas concretamente usaremos este espacio para publicar, fotos, testimonios e incluso videos de como Dios nos ha respaldado al salir de nuestras paredes, sin buscar nadamas que OBEDECER al Señor, ¿Por que? Porque somos un montón de enamorados locos apasionados por aquel que dejó su trono y su gloria por un puñado de viles pecadores....

Esperenlo....Es una promesa y una deuda que tenemos con todos los que lean esto...

(1) Cita predica Paul Washer


Si gustas puedes seguirme:




el_predicador_anonimo@elitededios.net






Comparte este articulo :

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger