Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » , , , , » Cristianos los más felices en Twitter

Cristianos los más felices en Twitter

Cristianos experimentan mayor felicidad que ateos en Twitter. Imagen: Google+
Encuesta realizada por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, por los investigadores Ryan Ritter, Jesse Preston e Iván Hernández, revela que cristianos son los más felices en Twitter que los ateos. Esta encuesta fue evaluada por casi dos millones de tuits, en esta red Social.

Los investigadores analizaron cerca de 16 mil tuits de los personajes cristianos más famosos, así como de ateos. Su estudio se enfoca en el contenido emocional por medio de las palabras escritas (positivas o negativas). La frecuencia de uso de palabras como «amigo» o «hermano» (comúnmente vinculadas a procesos de socialización) y al uso de palabras como «porque» o «pienso» (palabras asociadas a un modo de pensar analítico).

Estudio reporta que los tuits de los cristianos tienen más palabras positivas, (Bendición amigo, hermano, vida, eternidad, etcétera), que las palabra de ateos (porque, pienso, verificar, etcétera). Los tuits de los ateos suelen ser más analíticos pero a la larga les hace menos felices.

"Las comunidades religiosas son muy sociales. El sólo hecho de pertenencia conecta unas personas a otras, y tal vez es ésta la conexión que puede hacer más feliz a la gente". Añadió, Jesse Preston, investigador de la Universidad de Illinois. "Los resultados están en línea con otros estudios que relacionan el mayor nivel de conectividad social con una mayor bienestar", dijó, Ryan Ritter, otro de los investigadores.

¿Por qué estudio se llevo en Twitter, y no en otra red social?

Porque los usuarios de Twitter reportan sus experiencias en tiempo, a lo que indicó la psicóloga Preston: "Los investigadores no necesitamos preguntar a la gente cómo se siente porque ya lo están diciendo".

Con información de Boomker.com
Comparte este articulo :

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger