Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » » Dónde está la presencia de Dios

Dónde está la presencia de Dios


1 Reyes 19:11.12
"El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado"
 
Muchas veces buscamos la presencia de Dios, y nos dejamos llevar por los sentidos, cualquiera que hubiera visto la manifestación de  un "viento recio" pensaría que Dios se estaba moviendo en ese lugar como en el aposento alto,"Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estabas sentados."(Hechos 2:2)
O quizás Dios se manifiesta en el" terremoto" como el día en que Jesús murió, como se relata en mateo 27:51 " y la tierra tembló, y las rocas se partieron"
Y por qué no el "fuego"? Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche (Éxodo 13:21)
Buscamos la presencia de Dios en las cosas, en las manifestaciones visibles, si no vemos, si no escuchamos parecería que no hay presencia de Dios, y vamos de lugar en lugar, de congregación en congregación, campaña en campaña para buscar a Dios. La palabra del Señor nos dice "Porque muy cerca de ti está la palabra, donde? en tu boca y en tu corazón, no está en el cielo, no está al otro lado del mar.(Deut. 30:12.13-.14.)
Buscamos y buscamos la presencia de Dios y muchas veces nos cansamos de buscar, porque no es como nosotros pensamos o queremos que Dios se manifieste a nosotros, sin embargo muchas veces Dios se manifiesta en silbo apacible, sin mucho ruido, sin mucha sensación, en la quietud de la noche, a veces Dios te habla y te dice"quiero estar contigo, levantate a orar", "quiero relevarte cosas grandes y ocultas que tu no conoces" entra en ayuno, y desoímos la voz de Dios, nosotros queremos buscar y ver la mano de Dios de otro manera, queremos que Dios envíe un ángel y nos diga"Varón esforzado y valiente no temas, Jehová está contigo" o que algún profeta nos diga"Dios te dice así y así" no estoy desmeritando el trabajo de los profetas ni mucho menos de los ángeles del Señor, sin embargo, a veces nosotros pensamos que Dios no está con nosotros o decimos Dios no me habla o Dios no me tiene en cuenta porque no se manifiesta como nosotros esperamos.
Veamos la expresión de Naaman, "He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra ( 2 Reyes 5:11). Evidentemente Naaman estaba esperando un espectacular  milagro, quería dejarse llevar por sus sentidos y cuando Elíseo le dijo que vaya al Jordán, Naaman se enojó y dijo no puede ser, Él pensó así no obra Dios, dónde está el terremoto, donde está el fuego, buscaba el milagro a su modo, pero al final fue obediente y sano.
No busquemos la presencia de Dios solo en las cosas visibles como el terremoto o ruido, fuego o emoción.
Dios se puede manifestar de una y mil formas, desde un silbo apacible hasta la sonrisa de un niño, un pensamiento. La presencia de Dios está en tu corazón. Amén, bendiciones¡¡¡
Comparte este articulo :

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger