Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » » John MacArthur: El Espíritu Santo NO ES un charlatán

John MacArthur: El Espíritu Santo NO ES un charlatán




«El “Espíritu Santo” que se encuentra en la gran mayoría de la enseñanza y la práctica carismáticas no tiene semejanza alguna con el verdadero Espíritu de Dios revelado en las Escrituras. El espíritu Santo real no es una corriente electrizante de energía estática, un charlatán

que nubla la mente con expresión irracional o un genio cósmico que indiscriminadamente concede deseos egoístas de salud y riquezas. El verdadero Espíritu de Dios no causa que su pueblo ladre como perros o ría como hienas. Él no los lanza de espaldas al suelo en un estado de estupor inconsciente. Él no los incita a adorar de una manera caótica e incontrolable y, ciertamente, no realiza su obra del reino mediante profetas impostores, falsos sanadores y tele-evangelistas fraudulentos. Al inventar un Espíritu Santo producto de imaginaciones idolátricas, el movimiento carismático moderno ofrece fuego extraño, el cual ha hecho un daño incalculable el cuerpo de Cristo. Al reclamar estar enfocado en el tercer miembro de la Trinidad, en realidad han profanado su nombre y denigrado su verdadera obra.

Cada vez que deshonran a Dios, los que aman al señor sienten tanto dolor como indignación. Esto es lo que David experimentó en Salmos 69:9 cuando exclamó: “Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí”. El señor Jesús citó este versículo cuando limpió el templo, expulsando los cambistas que habían tratado a la casa de Dios y la duración de su pueblo con una desvergonzada falta de respeto. Siempre he sentido una carga similar en respuesta a las formas espantosas en que muchos en los círculos carismáticos difaman maltratan y representan mal al Espíritu Santo.

Es una triste ironía que aquellos que pretenden estar más enfocados en el Espíritu Santo son en realidad los que cometen la mayor parte de los abusos, ya que lo entristecen, insultan, tergiversan, falsifican y deshonran. ¿Cómo lo hacen? Al atribuirle al Espíritu lo que no dijo, los hechos que no hizo, los fenómenos que no produjo y las experiencias que no tienen nada que ver con él. Ellos audazmente plasman su nombre en lo que no es su obra.»

Comparte este articulo :

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger