Descargas GRATIS

Últimos Articulos :
Home » » ¿Que paso con el arrepentimiento? | David Wikerson

¿Que paso con el arrepentimiento? | David Wikerson

¿Qué ha pasado con el arrepentimiento? Esta palabra casi no es mencionada en la mayoría de las iglesias hoy. Los pastores rara vez convocan a su congregación a quebrantarse y dolerse por las heridas de Cristo debido a sus maldades.

Al contrario, el mensaje que escuchamos hoy desde los púlpitos es, "Solo cree. Acepta a Cristo y serás salvo." El texto que usan para justificar este mensaje está en Hechos 16:30-31. En este pasaje, el apóstol Pablo estaba encarcelado cuando de repente la tierra tembló y las puertas de la celda fueron abiertas. Inmediatamente, el carcelero pensó que todos los prisioneros se habían escapado, lo cual significaba que él sería ejecutado. En su desesperación, sacó su espada y estaba a punto de matarse, cuando Pablo y Silas lo detuvieron, asegurándole que nadie había escapado.

Al ver esto, el hombre se postró delante de los apóstoles, y gritó: "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:30-31).

Al leer este pasaje, es importante recordar que el carcelero estaba al borde del suicidio, con la espada en su mano. Él ya estaba en un momento de arrepentimiento, de rodillas, quebrantado y temblando delante de los apóstoles. Así que su corazón estaba realmente dispuesto para aceptar a Jesús con una fe genuina.

En el evangelio de Marcos, Cristo les dice a Sus discípulos: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16:16). Se desprende, claramente, de lo que Jesús dice aquí, que la salvación se encuentra simplemente en aceptarlo y ser bautizado.

Sin embargo, Jesús antecede Su declaración con esta palabra: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (versículo 15). Él está diciendo, en esencia, que antes de que la gente pueda creer en Él, el Evangelio debe ser, primeramente, predicado a ellos.

¿Y a qué evangelio se refiere Jesús? Es el evangelio que Jesús mismo predicó, ¡el evangelio del arrepentimiento!
Piensa en ello. ¿Cuál fue el primer mensaje que Jesús predicó después de salir de la tentación en el desierto? La Escritura dice: "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17).
Comparte este articulo :

Comentar con cuenta Google Y Open ID

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger